Se aprobó la ordenanza para celíacos

Share on facebook
Share on twitter

El Concejo Deliberante de Gonzales Chaves aprobó la ordenanza que establece la creación del Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a personas Celíacas, en adhesión a la Ley provincial N° 10.499. y se establece el régimen municipal de concientización, detección, control e inclusión social de las personas afectadas por la enfermedad. 

 

Miembros del grupo de Celíacos Chavenses habían trabajado con los concejales en el proyecto, y mostraron su satisfacción al momento de aprobar la ordenanza por votación unánime.

 

Los objetivos de la ordenanza son el facilitar el acceso a los alimentos recomendados para el control y tratamiento, y promover que los establecimientos comerciales cuenten con productos libres de TACC, destinados a la población celíaca, así como  difundir información sobre los establecimientos comerciales. 

 

Establece que en los comercios se oferten alimentos aptos para consumo de celíacos, cuya cantidad y variedad dependerá de las características del establecimiento. 

 

Otro de los puntos a destacar es la participación del municipio en la difusión y la ayuda a aquellos pacientes celíacos que no cuentan con los medios necesarios para su traslado a centros de salud.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter