Honorable Concejo Deliberante

de Adolfo Gonzales Chaves​

Quedo inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Compartir esta publicación

Se llevó adelante la sesión de apertura del periodo legislativo 2022 del cuerpo legislativo chavense, que fue encabezada por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ludmila Prieto, asistida por la secretaria Florencia Gonzalez.
En la oportunidad, el intendente Marcelo Santillán, tal como lo dispone el artículo 108º, inciso 16 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, abrió anualmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Participaron del acto legislativo, Silvina Troitiño, Presidente del Consejo Escolar; integrantes del gabinete municipal: Ana Ferrario, Asesora General; Susana Suarez, Secretaria de Gobierno y Hacienda; Jorge Carabajal, Secretario de Seguridad; Marcos Massa, Marcos; Sandra Zoppo, Asesora de Salud y Joana Villar, Directora de Políticas de Géneros. Además, la Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvana Orbegoso y público en general.
Finalizado el discurso inaugural del Intendente municipal, hicieron uso de la palabra los presidentes de bloque, Juliana Dekker (Juntos), Silvina Gachetegui (Unión Vecinal) y José Garibotti (Frente de Todos).
Por último,  la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra Ludmila Prieto, quien se refirió a “la realidad diaria nos enfrenta a exigencias y desafíos;  como concejales elegidos por el pueblo debemos estar a la altura y sus circunstancias. Pero también nos indica que no debemos ocupar estas bancas estando solos y con mezquindades políticas. Necesitamos de todos y de retos que incluyen varias luchas entre ellas las de descreimiento político, la del conformismo, entre otras.
Agregó “quiero desde el lugar que hoy me toca, presidiendo este Concejo Deliberante propiciar una generación de ciudadanía participativa. Un Concejo de mayor cercanía con el vecino, de mayor transparencia, abriendo esta casa – que es la casa del pueblo – para que efectivamente sea la casa de todos los vecinos.”
También remarcó “es el dialogo y el consenso entre todos los espacios políticos y el Ejecutivo el que debe primar, en pos del bienestar y la calidad de cada vecino. Este diálogo y consenso que propiciamos desde el bloque que soy parte. La presencia de la voluntad de diálogo y la construcción de ese dialogo.
Por último, ratificó “el compromiso de este Cuerpo, con un Concejo Deliberante con cercanía al vecino, trasparente, sin personalismos, priorizando siempre la construcción colectiva para que podamos trabajar todos juntos por un Partido de Adolfo Gonzales Chaves más justo, más equitativo y más igualitario.”

Otras Informaciones

En que te puedo ayudar?