Quedó inaugurado el período ordinario del Concejo Deliberante.

Share on facebook
Share on twitter

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad dejó inaugurado el período ordinario 2018. Con la presencia del Intendente municipal Marcelo Santillán y el Presidente del Consejo Escolar Paulo Sabelli, la sesión inaugural se llevó a cabo este martes 3 de abril.

Primeramente, la Presidente del Concejo Deliberante María Victoria Iribarne, tuvo a su cargo las palabras de apertura, en el que se refirió a que “las puertas de este cuerpo se están encuentran abiertas para que todos puedan traer a las mesa de trabajo tanto sus preocupaciones como sus ideas”.

Dijo también, “vamos a mantener el mismo estándar de trabajo, pensando en una sola cosa que es beneficiar a nuestros convecinos y trabajar para nuestro pueblo. Por otro lado, quiero dirigirme a todos los vecinos y vecinas que depositaron toda su confianza en nosotros para ocupar estos lugares, que nos eligieron y los estamos representando”.

Párrafo aparte se dirigió al intendente municipal señalando “siempre va a contar con nuestro compromiso y apoyo para llevar adelante toda iniciativa ejecutiva, siempre que beneficie a nuestro querido Adolfo Gonzales Chaves. Pero también tenemos que tener en cuenta que ejercemos nuestra labor legislativa con fuerte convicción, y la función de controlar como garantizar para que sea un sistema y funcione, democráticamente”.

 

A continuación, el presidente del Bloque del PJ-FPV, concejal José Luis Díaz dijo “iniciamos una nueva etapa del Concejo, un año donde no hay elecciones, no es un dato menor, porque como dijo la Presidente, hemos trabajado duramente durante el verano todos los concejales. Aun así, cuando se critica mucho a la clase política que no se trabaja para sacar cosas importantes, a través del Ejecutivo, han subido a este Concejo. No es un dato menor, no es una queja, pero a veces se critica mucho a la función pública y hay vecinos que dejan mucho en este Concejo y que después vuelven a la vida normal, y también siguen trabajando en las instituciones. Con respecto a lo que se ha logrado, y lo que ha logrado el Ejecutivo, del cual este bloque representa, se han logrado cosas importantes, voy más a lo político, pensaba con los compañeros del partido que están presentes también que nos acompañan, qué habíamos hecho, qué habíamos propuesto como Partido Justicialista, qué metas íbamos a cumplir y cuando miro lo que había prometido el Intendente prácticamente el noventa por ciento de la propuesta está realizado. Seguramente que hay cosas que corregir, siempre habrá cosas que corregir como digo y que también nosotros somos críticos. Hay muchas cosas que debemos corregir, pero ayer miraba en la plaza, una decisión política que no solo la tomo el Intendente Santillán, sino que seguramente va a continuar en el tiempo, cuando había 127 estudiantes acompañados de sus familias y que habían venido el fin de semana a estar juntos en las pascuas, en el distrito. No es un dato menor, porque es un dato que lo llevo adelante el Intendente y que fue apoyado siempre por todos los bloques.

Luego, la concejal Mónica Gigampa, presidente del Bloque de la Unión Vecinal, hizo uso de la palabra, expresando “va a ser un año donde va a ver sacrificio, las clases menos pudientes son las que van a sentir los costos de los servicios y eso también va a repercutir en lo que es nuestra economía, del comercio local. Nosotros también hacemos que los proveedores funcionen a través de la compra local o compre en Chaves. Todo eso hace que nuestro año legislativo pueda ser fructífero en la medida que cada uno cumpla el rol, en el que está o para el cual ha sido puesto por el voto popular. Somos respetuosos del sistema democrático, así que esperamos que las tres fuerzas, independientemente de la cantidad de números que tenemos, si el proyecto es importante estaremos acompañándolo, y si el proyecto no es beneficioso para el vecino, ahí no tendrá nuestro acompañamiento, pero siempre que sea razonable, y siempre que sea en pos de que  Chaves, De la Garma, Vazques o Barra se vean beneficiados por algo que pueda votar este cuerpo. La Unión Vecinal va a seguir acompañando al vecino de Adolfo Gonzales Chaves”.

Seguidamente, el presidente del Bloque de Cambiemos, Gustavo Checchia, en su alocución, manifestó “venimos trabajando y continuaremos haciéndolo con proyectos que plasmen cada una de esas ideas. Lamentamos que, desde el Departamento Ejecutivo, no se nos haya pedido adherir al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal municipal, una ley que establece pautas en el manejo del municipio, en cuanto a la contratación de nuevos empleados y a la exposición de la información económica financiera del municipio que fue votada también por diputados de Unidad Ciudadana. Agradezco el apoyo de toda la gente que participa en nuestra agrupación Cambiemos, ya que, sin el apoyo de ellos, nuestra labor y participación se vería disminuida, ya que somos solo dos concejales

Por su parte, el intendente municipal Marcelo Santillán en su discurso de apertura hizo mención a la Ley de Responsabilidad Fiscal, a la que definió como un elemento para disciplinar a los intendentes. También se refirió al rol de los concejales, a las nuevas funciones que enfrenta el municipio, al cambio en el sistema de salud del distrito, a la producción y a la importancia del desarrollo de la tecnología. Hablo sobre temas como desagües pluviales y zonificación; planta de reciclado, polo logístico, refugio canino, droga, entre otros. También se comprometió con los ediles a explicarles el plan de gobierno y lo realizado en la gestión.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter