Orden del día, primera Sesión Ordinaria 14/04

Share on facebook
Share on twitter

 VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo dispuesto por el artículo 68º inciso 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

El PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de las facultades que le son propias:

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º: Convócase a los Concejales integrantes de este Honorable Concejo Deliberante a Sesión Ordinaria, a llevarse a cabo el día jueves 14 de Abril de 2016, a las 20:00 hs., para tratar el siguiente:

O R D E N  D E L  D Í A

 1) APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES
 A CONSIDERACIÓN Actas Nº  1637, 1638, 1639, 1640, 1641, 1642, 1643, 1644, 1645, 1646, 1647, 1648, 1649, 1650.-

2) CORRESPONDENCIA RECIBIDA
C.R. Nº 01/2016. Comisión de Cultura, Turismo y Educación. Ref.: Aceptación donación de guitarra perteneciente a Armando Salgueiro.- 

3) DICTÁMENES DE COMISIÓN 
COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 
Expte.: 4055-61-2016. D.E.- Ref.: Eleva Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Año 2016.- (Modificado) 2 Dictámenes.-

4) ASUNTOS ENTRADOS:
PROYECTOS DE LOS SEÑORES CONCEJALES: 
P. O. Nº 01/16 Bloque de Concejales Con. So. Pa. Ref.: Creación Fondo Municipal para Víctimas de Violencia de Género.-
P. O. Nº 02/16 Bloque de Concejales FPV-PJ; Unión Vecinal y Construcción Social Participativa. Ref.: Modificación Ordenanza Nº 2034- Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.-
P. O. Nº 03/16 Bloque de Concejales Con.So.Pa. Ref.: Marco Regulatorio Publicidad Oficial.-P. R. Nº 01/16 Bloque de Concejales Con. So. Pa. Ref.: Solicitar al ENRE audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa eléctrica.-
P. R. Nº 02/16 Bloque de Concejales Con.So.Pa. Ref.: Solicitar ABSA realice acciones para regularizar medidores y pérdidas de agua.-
P. R. Nº 03/16 Bloque de Concejales FPV-PJ; Unión Vecinal; Construcción Social Participativa. Ref.: Solicitud de informe al PAMI sobre regularización de los convenios firmados y la atención de los afiliados en el Distrito de Adolfo Gonzáles Chaves.-

EXPEDIENTES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
 Expte. Nº 4055-98-2016. D. E. Ref.: Proyecto de Ordenanza S/ Creación Programa de Voluntariado Social Municipal.-
Expte. Nº 4055-99-2016. D.E. Ref.: Proyecto de Ordenanza S/ Pago en Especies de Deudas Contraídas con el Municipio.-
Expte. Nº 4055-111-2016 D.E. Ref.: Eleva Addenda Convenio 09-116-08 Instituto de la Vivienda.-
Expte. Nº 4055-137-2016 D.E. Ref.: Convalidar Convenio  con Servicio de Hemoterapia Hospital Penna de Bahía Blanca.-

TEMAS APROBADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL 2015 :
 Comunicación Nº 1/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice  charlas s/ Primeros Auxilios.
Comunicación Nº 2/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que se realicen los tests vocacionales en todas las instituciones educativas del distrito. Uso de recursos del Fondo Educativo.-
Comunicación Nº 3/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal esterilización de canes y felinos, designación de un profesional responsable de la misma y campaña informativa, en el distrito de A. G. Chaves.-
 Comunicación Nº 4/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal mayor iluminación en Predio del FFCC, que une las Av. Belgrano, J. D. Perón, Sector del Anfiteatro y Sector de Juegos.
 Comunicación Nº 5/2015.-  Ref.: Solicita al Municipio la realización y colocación de basurines destinados a la recolección de cartón en el distrito de A. G. Chaves.-
 Comunicación Nº 6/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para colocar rampas de acceso para personas con discapacidad, en el Instituto Superior de Formación Docente.-
 Comunicación Nº 7/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo el arreglo y puesta en funcionamiento de la Calesita Municipal en De la Garma.-
 Comunicación Nº 8/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo la realización de la bici-senda, en el trayecto de la ruta acceso al Cementerio y Parque de Pichín en De la Garma.-.
 Comunicación Nº 9/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo la realización de un estudio de factibilidad en la localidad de Juan E. Barra.-
 Comunicación Nº 10/2015.- Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo señalización de las sendas peatonales y cordones en el distrito de A. G. Chaves.-
Comunicación Nº 11/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo que informe, realice inspecciones y campaña de concientización para que no se formen basureros en el distrito.-
 Comunicación Nº 12/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo compra de bolsones y guinches para recolección de tierra, escombros y malezas; obligaciones del frentista y cobro de multas.
 Comunicación Nº 13/2015.-  Ref.: Solicita construcción de rampas de acceso en la Plaza 25 de Mayo.-
 Comunicación Nº 14/2015.-  Ref. Solicita viajes de estudio según la modalidad con recursos del Fondo Educativo.-
 Comunicación Nº 15/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo controle espacios con depósitos de residuos .-
 Comunicación Nº 16/2015.-  Ref.: Solicita al Departamento Ejecutivo adquisición de mochilas de oxígeno portátiles.

ARTÍCULO 2º:   Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.-

Dado en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Adolfo Gonzáles Chaves, a los doce (12)  días del mes de Abril de 2016.-

 

EMILIO ALBERTO VIDELA                        DIEGO MARTIN GONZALEZ  
  SECRETARIO H.C.D.                           PRESIDENTE H.C.D.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter