Honorable Concejo Deliberante

de Adolfo Gonzales Chaves​

Jura de Concejales: Elección y Asunción de Autoridades

Compartir esta publicación

Se llevó a cabo la Sesión Preparatoria, conforme a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, donde prestaron juramento los concejales que resultaron electos en la pasada elección del 14 de noviembre y se designaron las nuevas autoridades del Cuerpo. Participaron de la misma el Intendente Municipal Dr. Marcelo Santillán y la Presidente del Consejo Escolar Silvina Troitiño.

Ingresaron por Juntos, Ludmila Prieto, Juliana Dekker y Mateo Cerri. En tanto que por el Bloque Frente de Todos, Albertina Orono, José Garibotti y Matías Veloz.

Luego el Cuerpo designo a las nuevas autoridades para el periodo 2021-2023. Ante los resultados de la votación nominal, 2 votos por Unión Vecinal, 5 votos por Juntos y 5 votos para el Frente de Todos y según lo que dictamina la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 21, donde indica que habiendo paridad de votos para la designación de autoridades del Concejo, prevalecerán los candidatos propuestos por el Partido o Alianza Política que hubiera obtenido mayoría de votos en la última elección municipal, motivo por el cual la concejal Ludmila Prieto fue elegida como Presidente. Vicepresidente 1º, José Garibotti; Vicepresidente 2º, Pablo Pafundi y Secretaria; Florencia Gonzalez.

Se fijaron los días y horarios de sesiones, los segundos y cuartos jueves a las 20 horas, al igual que las comisiones permanentes que se reunirán los días lunes a las 19 y 20 horas.

Tras palabras de agradecimiento, la Presidente del HCD, Ludmila Prieto expresó “a partir de hoy pasamos a representar y ser la voz de cada uno de los ciudadanos del distrito y dejamos ajenas nuestras fuerzas. Quiero que sepan cada uno de los vecinos que, desde mi lugar, que estoy abierta y dispuesta a trabajar por cada uno de los vecinos, que se pueden acercar con toda la confianza para proponer ideas, observar o incluso con cualquier crítica constructiva, porque así uno siempre aprende”.

Luego añadió “a todos mis compañeros les deseo éxitos en esta gestión, que sea sobre todo un recinto de dialogo y construcción, y siempre, siempre en pos de este distrito. La discusión de ideas y el debate en democracia son las mejores herramientas para transformar esta realidad. La política funciona cuando hay voluntades que funcionan, por eso comparto con todos, la posibilidad de este dialogo y que estemos todos realmente con esta posibilidad de consensuar y de dialogar”.

Finalizando, señaló “tampoco quiero de dejar de felicitar a los concejales salientes que anoche realmente dejaron una banca, donde se presenció una sentida despedida por cada uno y por todo lo que comentan los concejales actuales y demás, han dejado una vara muy alta, se los agradezco y esperamos también estar a su altura. A todos muchas gracias y realmente que sea un buen Concejo”.

Por último, se anunciaron quienes presidirán los respectivos bloques. Por Juntos, Juliana Dekker; Unión Vecinal, Silvina Gachetegui y por Frente de Todos, José Luis Díaz.

Otras Informaciones

En que te puedo ayudar?