Finalizó el Concejo Estudiantil

Share on facebook
Share on twitter

Se concretó la última sesión del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil, donde se trataron 3 proyectos de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, y un proyecto ingresado por fuera del Orden del Día, todos aprobados por unanimidad.

La Escuela Secundaria Básica planteó la inclusión de los estudiantes en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves. Por su parte el Instituto Inmaculada Concepción explico su proyecto referente a la necesidad de realizar visitas a las universidades públicas.

Otro de los proyectos que fue aprobado, fue un proyecto de salud, perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria N° 4, solicitando promover el reforzamiento del Espacio de ESI (Educación Sexual Integral) en las instituciones.

Por último, con tratamiento sobre tablas, se aprobó el proyecto de la Escuela Técnica N° 1, solicitando el reacondicionamiento de la plaza Estación Vazquez.

Asistieron a la última sesión estudiantil el Intendente Municipal Dr. Marcelo Santillán, el Presidente del Consejo Escolar Paulo Sabelli, concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, y demás autoridades municipales y educativas.

Al finalizar la sesión la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesora María Victoria Iribarne, en representación del Cuerpo Legislativo, agradeció a los concejales estudiantiles y a los profesores por el compromiso que asumieron en estos meses de trabajo. Comentó que los proyectos que surgieron del parlamento juvenil, algunos ya han sido tratados y cumplidos, como la entrega de mesas y sillas para el Instituto Juan Elicagaray, y los containers en la Escuela N° 4, entre otros. “Vamos a tratar los proyectos que restan en la próxima sesión ordinaria, los que tomarán estado parlamentario y se tratarán en las diferentes comisiones”, concluyó Iribarne.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter