El HCD prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Share on facebook
Share on twitter

El Honorable Concejo Deliberante de Gonzales Chaves a través de la ordenanza N°3348, sancionada recientemente, prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, paseos públicos, plazas, y/o lugares asimilables.

Además, incluye en esta prohibición el consumo de bebidas en el interior de automotores públicos o privados, que circulen o estén estacionados en la vía pública.

La legislación resulta de “el vacío legal existente sobre el consumo de alcohol en espacios públicos, como asimismo en la vía pública en general”.

Asimismo, quedan excluidos de la prohibición, “sólo por el espacio habilitado por el municipio para la ocupación de la vía pública, las confiterías, bares, restaurantes, pubs, y todo otro local comercial que por su naturaleza, cuente con la correspondiente Licencia que establece la Ley Provincial Nº 13.178 y su Decreto Reglamentario Nº 828/04 y modificatorios”. 

La legislación, en su artículo 7º, expresa que “la violación a lo dispuesto en la presente ordenanza dará lugar a la aplicación de multas”, que van desde los 2 mil a 5 mil pesos.

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter