Honorable Concejo Deliberante

de Adolfo Gonzales Chaves​

El Concejo Deliberante entregó reconocimiento a Banco Provincia

Compartir esta publicación

En un sencillo acto el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves hizo entrega de un reconocimiento al Banco de la Provincia de Buenos Aires, al cumplirse 200 años de su creación, el día 06 de septiembre de 2022. La Resolución 26/22 fue aprobada el pasado 8 de septiembre, en la localidad de Juan Eulogio Barra, en el marco del Concejo Itinerante.

Participaron integrantes de Banco Provincia, entre ellos Lucrecia Vitale (gerente), Gustavo Cimas (subgerente), Gustavo Alderete, Alicia Ramírez, Alexis Catala (tesorero) y Silvina Di Luca (de De la Garma) y en representación del Departamento Ejecutivo Susana Suárez, Secretaria de Gobierno y Hacienda.

RESOLUCIÓN Nº 26/22
VISTO
Los 200 años en el mes de Septiembre del año 2022, cumplidos por el Banco Provincia de Buenos Aires, el primer banco de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina.
CONSIDERANDO
Que el 6 de septiembre de 1822 se constituye el Banco de la Provincia de Buenos Aires, siendo el primer banco de Hispanoamérica e imprime el primer billete argentino (uno de sus hitos históricos.)
Que en el presente esta banca pública financia con más de $70 mil millones anuales el crecimiento de familias, Pymes, micro emprendedores y municipios, siendo en la actualidad la primera entidad del país que otorga microcréditos apoyando el desarrollo de economías sociales, con más de 160 mil préstamos.
Que en 1941 desarrolla el primer crédito pensado específicamente para la actividad agropecuaria, en 1856 otorgo el primer crédito hipotecario del país y en 1863 se abrieron las primeras 3 sucursales del Banco; hoy son mas de 420.
Que en 1969 incorpora la informática a la operatoria bancaria y en 1989 comienza a operar la primera red de cajero automáticos que actualmente ronda las 1.700 unidades, la mayor del país. Y siempre a la vanguardia hacia fines del año 2019 y en la actualidad siendo la más utilizada del país lanzó la primera billetera virtual CDNI.
Que desarrolla desde el 2013 un plan de remodelación y lleva refaccionadas integramente 80 sucursales para hacerlas mas amigables y funcionales; fue incorporando más tecnología de avanzada consolidando recientemente el desarrollo de la Banca Internet Provincia, que permite realizar todas las operaciones las 24 horas, los 365 días del año. Con más de 870.000 usuarios de BIP y más de 185.000 los de BIP Móvil.
Que en el año 2014 renueva con Espacio Provincia, un nuevo canal financiero diseñado exclusivamente para responder a las necesidades de las Pymes radicadas en agrupamientos industriales pequeños y medianos, en nicos de mercado que carecen de presencia bancaria.
Que ha consolidado el espacio buenosairesdemujer.com destinado íntegramente al universo femenino, que ofrece beneficios comerciales y actividades de integración y generando con la gente nuevos canales de comunicación alternativos como Twitter, Facebook, Youtube, Pinterest e Instagram.
Que, con la creación de sucursales, llevo al interior de la Provincia la posibilidad de crecimiento económico y progreso constituyéndose en una presencia fundamental en la vida de los habitantes y de sus localidades. En el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves, realiza su labor diaria con 2 sucursales, desde el 5 de septiembre de 1925 en la Ciudad de Adolfo Gonzales Chaves y a partir del 5 de Diciembre de 1965 en la Localidad de De la Garma. Hace poco tiempo a través Provincia Net se facilita operaciones de pago de servicios, extracción de dinero y cobro de jubilaciones a los vecinos de Barra.
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves en el uso de sus facultades que le son propias sanciona la siguiente:
RESOLUCIÓN
ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves, expresa su reconocimiento al Banco de la Provincia de Buenos Aires al cumplirse 200 años de su Creación el día 6 de Septiembre del año 2022.
ARTÍCULO 2°: Entréguese copia de la presente Resolución, con su Considerando, a la casa Central del Banco Provincia y sus Sucursales en el Distrito de Adolfo Gonzales Chaves.
ARTÍCULO 3: Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Gonzales Chaves, a los Ocho (8) días del mes de Septiembre de 2022.-
PRIETO, LUDMILA – PRESIDENTE H. C. D.
FLORENCIA, GONZALEZ – SECRETARIA H. C. D.

Otras Informaciones

En que te puedo ayudar?