Logo-HCD

Tuvo lugar el primer encuentro de la edición 2024 del Concejo Deliberante Estudiantil, propuesta que cuenta con la participación de 9 escuelas secundarias de nuestro distrito, de gestión pública y privada en sus diferentes modalidades.
Esta política pública del Honorable Concejo Deliberante está dirigida a alumnos representantes de los establecimientos educativos, que estén cursando el nivel secundario, estatales y privados, en sus diferentes modalidades de todo el Distrito de Adolfo Gonzales Chaves, siempre y cuando no sean mayores de 18 años, que deseen participar, quienes son elegidos democráticamente por los estudiantes de cada institución educativa. En esta edición está integrado por dieciocho (18) concejales, siendo 3 representantes por institución: dos concejales estudiantiles titulares y un concejal estudiantil suplente.
El Programa posibilita el acercamiento de las y los jóvenes al Concejo Deliberante, familiarizarse tanto con el rol y la actividad de los concejales, así como también, con las funciones y competencias propias de este cuerpo legislativo.
El próximo encuentro es el día 2 de julio, a las 9,30 horas donde se continuará con la capacitación, elección de autoridades, conformación de comisiones y ensayo de la sesión preparatoria donde estarán jurando los concejales estudiantiles.