Arrancó una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil

Share on facebook
Share on twitter

Este martes 14 de julio de 2018 se llevó a cabo la primera sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, donde los jóvenes legisladores prestaron juramento y tomaron posesión de sus bancas.

La sesión preparatoria estuvo presidida por Manuel Melo como presidente del cuerpo y Nicolás Cheves como Secretario, acompañados por la Presidente del HCD María Victoria Iribarne.

En la oportunidad se tomó juramento a los concejales estudiantiles de los establecimientos educativos del distrito, se determinaron los días y horarios de funcionamiento de las sesiones.

Se eligieron las autoridades del Concejo Estudiantil resultando la estudiante Candela Castro, representante de la ESB N° 2 de De la Garma, presidente del cuerpo legislativo estudiantil. Vice presidente Gonzalo Chaluf de la Escuela Técnica N° 1 y Secretario Lautaro Garrido del Instituto Inmaculada Concepción.

Candela Castro, dirigió unas palabras y agradeció el acompañamiento y a los estudiantes que van a representar a las instituciones, “vamos a tratar de hacer lo mejor posible para todo el distrito y de acordar entre todos cosas para los estudiantes y para todo el pueblo”.

Del acto inaugural participaron el Intendente municipal Marcelo Santillán; Paulo Sabelli, Presidente del Consejo Escolar; María José Ochogavia, Inspectora Jefe Distrital de Gonzales Chaves y  la Inspectora Regional María Teresa Rodríguez. Además de Concejales de los bloques que integran el Concejo Deliberante, autoridades educativas, docentes y familiares de los alumnos que juraron.

 

Comparte esta publicación con tus amigos.

Share on facebook
Share on twitter