Honorable Concejo Deliberante

de Adolfo Gonzales Chaves​

Apertura de sesiones legislativas 2023

Compartir esta publicación

El miércoles 1º de marzo de 2023 se realizó la Sesión Inaugural del período de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la presidenta del HCD, Dra. Ludmila Prieto.
Estuvo presente la presidente del Consejo Escolar, Silvina Troitiño.
Durante la sesión se fijaron los días y horarios de las sesiones ordinarias para este año, las cuales se llevarán a cabo lo segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 19 horas. Además, se fijaron las fechas del Concejo Itinerante.
Por Secretaría se dieron lectura de las salutaciones del diputado provincial y presidente Comité Provincia UCR, Maximiliano Abad; Gerardo Morales, Presidente Comité Nacional Unión Cívica Radical; Dr. Emiliano Balbín, diputado provincial; Anahí S. Bilbao, diputada provincial; Facundo Manes, diputado nacional y Marcos Yannicari, presidente UCR Adolfo Gonzales Chaves.
Seguidamente de acuerdo al artículo 108, inciso 16 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo, abrir anualmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, dando cuenta del estado general del Municipio y recomendando a la consideración del Concejo las medidas que juzgue necesarias y convenientes, se leyó por Secretaría la nota enviada por el intendente municipal Marcelo Santillán, excusándose por no poder asistir.
Hubo palabras de los respectivos presidentes de bloque, Silvina Gachetegui (Unión Vecinal), Juliana Dekker (Juntos) y José Garibotti (Frente de Todos).
Finalizando la sesión inaugural, la presidente del cuerpo legislativo, expresó “ Iniciamos este periodo, en un año especial. En un año donde cumplimos 40 años ininterrumpidos desde la recuperación de la democracia. Lucha que cada uno desde su lugar mantiene, firme al compromiso y el respeto de las garantías fundamentales de todos.
Luego recordó a los concejales que conformaron el Concejo Deliberante en la recuperación democrática del 5 de diciembre de 1983, “ellos fueron:
ALIPPI LUIS FERNANDO, CORREA JUAN CARLOS, GRONDONA OSCAR JULIO, POSSE ALDO OSMAR, PUCCI DE MOURE MIRMA ESTRELLA, ARAN MIRTA PILAR, COLLIVIGNARELLI ROBERTO OSCAR, JAURY ALBERTO GUSTAVO, TORCHIARI JORGE ENRIQUE, BARDUCCI GODOFREDO, CASANOVA ROBERTO, SOUTO JOSE ANTONIO”.
Afirmó “este Concejo representa a los vecinos, garantiza libertades, derechos, resolvemos temas que le importan a la comunidad. Por ello para salvar las deudas que la democracia aún tiene, es necesario, entre otras cosas, que el resto de los Poderes y principalmente el Ejecutivo, respete las decisiones que toma este cuerpo y cumpla con las Ordenanzas y Resoluciones que se aprueban”.
En este sentido dijo “las decisiones del concejo, representan a la mayoría de la comunidad y no solo a un sector que circunstancialmente tiene el poder”.
“Debemos seguir debatiendo en este recinto y exigiendo que estén en la agenda pública, temas que nos demandan a diario los vecinos del distrito, como son la salud, la escasez de viviendas, políticas ambientales y la Juventud”, agregó la presidente del cuerpo deliberativo.

Otras Informaciones