Acta N° 1626

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Acta Nº 1626

                                   

En la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, a tres (3) días del mes de Junio del año Dos Mil Quince, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  siendo las 20:10  hs.,  inicia la  Sesión Extraordinaria convocada mediante Decreto Nº 18/15. Se encuentran presentes según consta en libro de asistencia, los Sres. Concejales que integran el Cuerpo: Miguel Ángel Milesi,  José Luis Díaz, María Isabel Bózzolo, Patricia Neyertz, Juan Pablo Wibaux, Sandra Zoppo, Adrián Amoroso, María Gabriela Durá, Adolfo Osvaldo Brito y María Cristina Eliceche. AUSENTES: Manuela Prieto y Guillermina Atela.

Presidente Milesi: Buenas tardes. Vamos a dar comienzo a la Sesión extraordinaria convocada para el día de la fecha. Invito al Concejal Díaz a izar el Pabellón Nacional y al resto de los presentes a ponernos de pie.

Muchas gracias. A fin de legitimar la Sesión Extraordinaria convocada voy a poner a consideración del Cuerpo el interés público y la urgencia ¿Por la Afirmativa? Aprobado por Unanimidad. Por Secretaría vamos a dar al Decreto de Convocatoria y Orden del Día.

Secretaria:

DECRETO Nº  18/15

 

VISTO:

                                             

La nota ingresada por Secretaría mediante la cual los Concejales Bózzolo, Wibaux, Neyertz y Díaz solicitan al Presidente del Cuerpo que convoque a Sesión Extraordinaria; y

 

CONSIDERANDO:

            

Que según el artículo 68º, inciso 5, de la Ley Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante podrá autoconvocarse cuando lo solicite un mínimo de un tercio del total de sus miembros y un tema de interés público y urgente lo exija;

Por ello;

 

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de las facultades que le son propias:

     

DECRETA

 

ARTÍCULO 1º: Convócase a los Concejales integrantes de este Honorable Concejo Deliberante a Sesión      Extraordinaria, a llevarse a cabo el día Miércoles 3 de Junio de 2015, a las 20:00 horas, para tratar el siguiente:

 

 

O R D E N  D E L  D Í A

 

Expte. Nº 4055-90-2015. Ref.: Solicita Modificación al Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2015.-

 

ARTÍCULO 2º:   Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.-

 

Dado en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Adolfo Gonzales Chaves, a 1 día del mes de Junio de 2015.-

 

ANA MARÍA FERRARIO                                             MIGUEL ÁNGEL MILESI

SECRETARIA H. C. D.                                                  PRESIDENTE H. C. D.

 

Presidente Milesi: Muchas gracias. ¿Algún Concejal va a hacer uso de la palabra? Tiene la palabra la Concejal Zoppo.

Concejal Zoppo: Gracias señor Presidente. Bueno, el Proyecto de Ordenanza que está incluido en este Expediente ha sido iniciado por el Departamento Ejecutivo y específicamente tiene que ver con el área de Presupuesto donde nos están solicitando modificaciones en el Presupuesto de Gastos 2015 y en cumplimiento de lo que es la Ordenanza Complementaria donde existe una facultad de transferencias dentro de un mismo ejercicio de partidas que el Ejecutivo puede transferir créditos a otras partidas en aquellos casos en que arrojen economías o que tengan crédito para cubrir esas necesidades y sólo eso se puede hacer previo autorización del Concejo Deliberante, en el caso que la partida que se esté generando esa economía y la otra la cual se está beneficiando o está recibiendo esa transferencia esté dentro de una misma categorización o clasificación dentro de lo que es el RAFAM, y a su vez el crédito o la partida que estamos transfiriendo no excede de un 20% de lo que fue presupuestado originalmente, en este caso dado que no se están cumplimentando las condiciones lo que se ha realizado es una elevación del Expediente que originalmente constaba de dos artículos y luego del tratamiento en Comisión y acercamiento a la Comisión y comunicación de información por parte de la Jefa de Presupuesto municipal, a quien agradecemos la predisposición para responder a todas las consultas de los Bloques , se dispuso el ordenamiento en tres artículos , siendo bueno el cuarto de forma, pero lo que se trató de hacer es una disposición en los Anexos que son parte de la Ordenanza ; en un Anexo I, donde hay una creación de partidas al Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2015 por 1.258.906; en un segundo Artículo donde hay una ampliación de aquellas partidas presupuestarias que están, bueno, en un 2º Anexo y son de 220.320 pesos, y bueno, en consecuencia un tercer Artículo, para una mejor disposición e interpretación donde está esta disminución que es de 1.479.226 en qué partidas presupuestarias fue considerada esa disminución, por lo tanto lo que se está haciendo es dándosele tratamiento para poder disponer esta creación, esta ampliación y esta disminución de las partidas, de cuerdo, bueno, a los Anexos correspondientes y a cada una de las individualizaciones como nos  fue dado y como nos fue explicado, a que área correspondía o bajo que concepto o fundamentándose, digamos, cada una de las partidas que fueron modificadas. Desde nuestro Bloque por supuesto vamos a acompañar y, bueno, vuelvo a aclarar que es en cumplimiento de lo que tiene que ver con la modificación introducida que es en la adaptación de la Ordenanza Complementaria donde debe, o sea, requiere de la autorización de este Honorable Cuerpo. Nada más.

Presidente Milesi: Muchas gracias Concejal Zoppo. ¿Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra? Tiene la palabra el Concejal Wibaux.

Concejal Wibaux: Sí gracias señor Presidente, Bueno, cuando en oportunidad de tratar el Presupuesto y Ordenanza Complementaria propusimos las modificaciones a la misma incorporando este artículo 23º, que acaba de mencionar la Concejal Zoppo, buscábamos precisamente lograr mayor transparencia en la ejecución presupuestaria y mayor control. Vemos con buenos ojos que se haya subido de parte del Ejecutivo esta solicitud, dando cumplimiento a ese artículo, así como siempre reclamamos cuando no se cumple la legislación, en este caso sí se cumplió, el Expediente se trabajó en Comisión, le realizamos las consultas pertinentes a la responsable, a la cual también agradecemos, u bueno, luego de hacer un análisis y plantear en algunos casos, preguntar si las partidas que estaban generando las economías conservaban crédito como para cumplir con los objetivos presupuestarios, lo cual fue respondido afirmativamente , si bien no coincidimos por ahí políticamente con algunas transferencias que se realizan por sentir que se afectan algunas partidas sensibles a las cuales por ahí nosotros estamos reclamando mayor inversión como puede ser algunas partidas en salud y sobre todo en De la Garma, que venimos reclamando mejor atención, y por ahí se utiliza una economía de ahí para compensar algún exceso de crédito en otra, pero bueno, esto es decisión del gobierno que ejecuta el presupuesto y no es un motivo para no autorizar las transferencias siempre que se cumplan los requisitos legales. También decir que esta nota que presentamos desde el Bloque para darle tratamiento extraordinario, es, como en el momento de tratar el artículo 23º lo dijimos, no íbamos con este artículo a entorpecer el trabajo del Ejecutivo, simplemente queríamos transparencia y control, logrado el objetivo habiendo visto de que se trataban las transferencias, queremos que se haga lo antes posible para que los proveedores puedan cobrar , para que el Ejecutivo pueda ejecutar su Presupuesto, así que vamos a acompañar este pedido de compensación y ése fue el motivo por el que pedimos este tratamiento. Nada más, gracias.

Presidente Milesi: Muchas gracias Concejal. ¿Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra? Tiene la palabra el Concejal Brito.

Concejal Brito: Gracias señor Presidente. Desde nuestro Bloque, primero queríamos dejar sentado lo que habíamos dicho en su momento, cuando se aprobó este Presupuesto, que dijimos en Diciembre que este Presupuesto votado, incluso acompañamos porque, por una cuestión de no poner palos en la rueda como siempre dicen ¿no? y porque se demuestre realmente lo que decía el Presupuesto en cuanto a la ejecución más allá de que nosotros habíamos observado que venía con errores, con muchos errores, con partidas infladas, incluso con gastos innecesarios que también lo hicimos, lo dijimos, y aún en contra de este pensamiento lo aprobamos, ¿está?, por ese simple motivo de que el Ejecutivo tenía que demostrar durante el año que lo que había dicho en el Presupuesto se iba a cumplir. Creo que la Concejal Zoppo, en su momento también dijo que el Presupuesto que se planteaba era el rumbo que marcaba el gobierno de turno, y que bueno, que estaban en un total acuerdo con esto. Este proyecto que es de 1.479.225,45 que fue elevado, hay que tener en cuenta que fue elevado también el 21 de Abril, a tres meses y medio de haber comenzado a ejecutarse, vemos que tiene muchas, yo no sé si fue porque no estaban acostumbrados a este tipo de ajuste, que pasaran, a presentar este tipo de ajustes presupuestarios, que pasaran por el Concejo, pero en realidad cuando vino, que es cierto,  que vino el primer Proyecto que solamente constaba de dos artículos, donde uno eran ampliaciones y creaciones y el otro eran las deducciones que se iban a hacer a las Partidas con excesos, era lógico que teníamos que reclamar que volvieran y que se hicieran como corresponde, las ampliaciones separadas de las creaciones, porque era difícil determinar. También se habló en su momento de que sería adecuado, y esto lo volví, hoy en la Oficina de la Jefa de Presupuesto se lo volví a mencionar y creo que va a intentar hacerlo, espero que así sea, de que tienen que venir los totales por jurisdicción, bien especificados, de cuando se van a hacer ampliaciones, o creaciones o deducciones, es importante que nosotros podamos evaluar en cada una de las jurisdicciones, más allá de que haya ajustes o no, que es, como dijo el Concejal Wibaux, habrá argumentado bien o mal la Jefa de Presupuesto, habrá dado sus argumentos de por que las desviaciones, nosotros tenemos que analizar de que por ejemplo, en la Partida Salud, se hacen ampliaciones de deducciones, tenemos que ver qué se amplían, que no sería, no es una visión o sea que cuando se habla de ampliaciones en Salud nos parece bien, porque es algo que siempre hay que apostar y si hace falta reforzar una Partida estamos de acuerdo, pero no cuando hay deducciones. Entonces, cuando hay deducciones hay que hacer las aclaraciones que son correspondientes, nosotros esa Partida que observó el Concejal Wibaux, con respecto a la Partida de De la Garma, unidad Sanitaria, creo que durante el año fuimos críticos con respecto del hecho de que haya un médico pediatra en la Unida Sanitaria, que vaya todas las semanas, y vimos que hay una reducción justo en el Presupuesto, más allá de que, repito, la Jefa de Presupuesto dio sus argumentos de que hay sobrado presupuesto para financiar. Una de las cosas que nos llama la atención en este Proyecto de Ordenanza es que nada se dijo sobre y nada se informa sobre los ajustes que deberían haber hecho a la Planta de Personal, supuestamente, a principio de año tenía que haberse hecho algún ajuste por lo que habíamos visto nosotros en el Presupuesto, voy a citarlo: en el Proyecto de Ordenanza donde había 3.127.000 pesos destinados a otros gastos en personal y que de eso acá no se informó nada se supone que ya debería estar al menos calculado como para que se haya elevado y no, no está, no figura; supongo que en el próximo ajuste vendrá porque nada de esto dice, y también observar que cuando dijimos en su momento de que había, veíamos muchos errores en el Presupuesto, esto da un poco lo que se dijo, porque a cuatro, a tres mese y medio de haberse ejecutado el Presupuesto, empezar a ejecutarse, hay 277 Partidas que no fueron contempladas en el Presupuesto , que no fueron creadas, y algunas pueden ser, como lo dijo la Jefa de Presupuesto cuando subió, algunas pueden haber sido gastos excepcionales, que no estaban contemplados, pero otros nos llama mucho la atención ¿está? Por ejemplo, en De la Garma, Administración y Conducción, por ejemplo que no hayan tenido en cuenta útiles de escritorio para la Delegación ¿no? Repuestos y Accesorios, Mantenimiento y Reparación de vehículos no se ha contemplado; en Servicios Urbanos de De la Garma, por ejemplo, Productos ferrosos y Herramientas menores no se contempló nada, tampoco en Maquinarias y Equipos de Producción no se previó inversiones. En Juan E. Barra, Artículos de caucho, que estimo que deben ser cubiertas, también Productos metálicos, no ferrosos, que hace todo al mantenimiento, Repuestos y accesorios por 30.000 pesos, o sea que directamente no se tuvo en cuenta; no se tuvo en cuenta los paneles solares que se estaban instalando, que se había prometido instalar, son 26.000 pesos. Bueno, y en la Unidad Sanitaria también llama la atención que no estaban las Partidas de Compuestos químicos, lo que era productos farmacéuticos y medicinales, insecticidas, fumigantes y otros, y otros específicos, productos específicos medicinales y también repito, Repuestos y accesorios, que para el tema ambulancia me parece que tiene que hay que tener algo previsto, siempre. En Secretaría de Gobierno y Hacienda, no tenían previsto útiles para escritorio, lo que todo, lo que cubre la Secretaría de Gobierno es todo oficinas municipales ¿no? tampoco tenían Repuestos y Accesorios. En la Dirección de Prensa, por ejemplo, no se tuvo en cuenta el mantenimiento de la página web del Municipio, o sea estoy haciendo mención a cosas básicas de cada uno de los sectores donde directamente no se contempló el Presupuesto. En Caminos rurales, no se tuvo en cuenta las Partidas para Mantenimiento y Reparación de vehículos. Bueno, acá tenemos Repuestos y Accesorios en Secretaría de Hacienda. En Cultura y Turismo, Papeles y útiles de escritorio, Combustibles y Lubricantes, Útiles de escritorio, oficina y enseñanza, Servicio de Ceremonial, Hotelería. En Salud, en la Dirección de Salud en sí, Específicos Veterinarios, estimo que son todos del área de Bromatología, que son más que nada productos que se tienen que comprar para ese sector. En el Hospital, Productos de vidrio, entiendo que debe ser para la parte de internación ¿no? Vidrio y loza y porcelanato, no tuvieron en cuenta, digamos lo que hay que hacer de reposición de útiles. No se tuvo en cuenta elementos de limpieza en el Hospital, ¿es raro, no? Entonces después hablamos de que hay un buen Presupuesto. Un Presupuesto pensado, detallado, planificado. O sea hay muchas cosas que no se tuvieron en cuenta, y que saltan a tres meses, de la ejecución de este Presupuesto y así más, más cosas que también, en Alumbrado Público, Repuestos y Accesorios, dónde está éste también que es importante, en Administración de Servicios Públicos ¿no? Dirección de Servicios Públicos, Repuestos y Accesorios por 220.000 pesos, no se había contemplado directamente; también en Servicios Públicos, tampoco estaban las prendas de vestir. En el Cementerio, lo que era, entiendo por lo que veo acá, de Productos minerales, no metálicos, o sea todo lo que era materiales para mantenimiento no se había contemplado nada, entonces cuando nosotros hablamos en su momento de que este Presupuesto no estaba, al menos veíamos que había con muchos errores incluso con Partidas infladas, porque cuando decimos Partidas infladas, también tenemos que ir a ver de donde se sacaron ¿no? lo que propone acá el Anexo III. De donde se van a tomar los créditos, digamos, para poder solucionar los faltantes en las otras Partidas. Acá llegamos a la Unidad Sanitaria, donde se va a recortar 50.000 pesos. Se presupuestó demás, dijo la Jefa de Presupuesto, sobran 111.000 pesos, en base a estos dichos decimos que, bueno, vamos a aprobar, pero en realidad espero que el Médico de De la Garma llegue, el Pediatra en De la Garma, esté, esté contemplado. Porque si vamos a achicar 50.000 pesos es porque debe estar contemplado, aunque todavía no lo hemos visto. En Secretaría de Gobierno, dice que se presupuestó demás Combustibles y Lubricantes también por 50.000 pesos, También habíamos hecho mención a la cantidad de combustible que se había, que se había presupuestado. Y acá también, en Secretaría de Hacienda, dice que hay una, una, de acuerdo, yo estimo que debe ser de acuerdo a los arreglos de las pérdidas de agua ¿no? hay 40.000 pesos que se van a ahorrar de agua, esto lo dijimos hace poco en la Sesión, la Sesión anterior de la Rendición de Cuentas, donde veíamos exceso en los gastos de agua, bueno, ahora aparentemente se han arreglado porque esos excesos se están corrigiendo el Presupuesto en 40.000 pesos, nosotros habíamos dicho que en total habíamos estimado unos 80.000. También, supuestamente van a hacer una economía en 50.000 pesos en lo que es teléfono, télex y telefax, serían gastos telefónicos. Y después hay un, el sector de Bienestar y Desarrollo Comunitario, donde sí lo dejó entrever la Jefa de Presupuesto, se hacen dos quitas muy importantes, lo que es alimento para personas, y productos farmacéuticos medicinales. Claro, es un lugar muy, digamos que si en, durante el ejercicio, ésta queda desfinanciada, está en un lugar muy vulnerable, digamos, y que si en el ejercicio estas Partidas quedarían desfinanciadas creo que van a tener que dar muchas explicaciones, de tomar 150.000 pesos en cada una de estas Partidas. Después también en Ayudas sociales a personas, que es una Partida, se usa muy poco, siempre se usa otra Partida ¿Ahora por qué fue presupuestada? Y también se quitaron de lo que la misma Jefa de Presupuesto lo llamó la Caja Grande de Acción Social, donde se pagan los Alquileres y Pecuniarias, se hizo un recorte de 200.000 pesos, repito, esto espero que no sea a futuro, que no vengamos a futuro, a venir a pedir una ampliación de Partidas, sobre estas Partidas que son tan delicadas, digamos, y que ponen en un riesgo si realmente estaba tan planificado como lo dijeron en su momento que se pueda llegar a cubrir las necesidades de la gente. Y después y también, el último, que también la respuesta, nos llama la atención, más que nada nos llamaba la atención eso, por qué los excesos y acá en Alumbrado Público, en la Partida Estudios, Investigaciones y Proyectos de Factibilidad, ¡por qué no se usa? Si van a recortar ¿por qué no se usa? Y para que se puso. Entonces nuestro Bloque va a acompañar, estos ajustes presupuestarios, pero empecemos a reconocer  de que cuando dijimos en su momento, que este Presupuesto venía con muchos errores, esto nos da la pauta porque si a tres meses y medio estamos aprobando estas ampliaciones, estas deducciones, quiere decir que no estaba tan bien como se había dicho. Nada más.

Presidente Milesi: Muchas gracias Concejal. ¿Algún otro Concejal va a hacer uso de la palabra? Pongo entonces a consideración del Cuerpo el Proyecto de Ordenanza del Expediente 4055-90-2015, que luce a fs. 64. En forma General: ¿Por la Afirmativa? Aprobado por Unanimidad. En forma Particular: Artículo 1 ¿Por la Afirmativa? Particular: Artículo 2 ¿Por la Afirmativa? Particular: Artículo 3 ¿Por la Afirmativa? El 4, es de forma. Queda aprobado en forma General y Particular, por Unanimidad.

Estando agotado el Orden del Día invito a la Concejal Eliceche a arriar el Pabellón Nacional y al resto de los presentes a ponernos de pie. Muchas gracias.-

Siendo las 20:35 horas, finaliza la Sesión Extraordinaria.

 

 

 

 

 

ANA MARÍA FERRARIO                                   MIGUEL ÁNGEL MILESI

SECRETARIA H. C. D.                                       PRESIDENTE H. C. D.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APÉNDICE DEL ACTA Nº 1626

 

 

ORDENANZA Nº      3167

 

VISTO:

El informe a fs. 1 de la Jefa de Presupuesto, mediante el cual se solicita realizar modificaciones al Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio 2015; y

 

CONSIDERANDO:

Que, es necesario realizar las adecuaciones indicadas,

 

Que se sugiere se proceda a aumentar partidas que corresponden a gastos no corrientes, vulnerando lo establecido en el artículo 119º de la Ley Orgánica de las Municipalidades; y

 

Que es voluntad del Departamento Ejecutivo dar cumplimiento a la normativa legal correspondiente;

 

El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de las facultades que le son propias, sanciona con fuerza de:

 

ORDENANZA

 

ARTICULO 1º: Dispónese la creación de  las partidas del Presupuesto de Gastos del ejercicio 2.015 que se detallan en el Anexo I, que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ARTICULO 2º: Dispónese la ampliación de  las partidas del Presupuesto de Gastos del ejercicio 2.015 que se detallan en el Anexo II, que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ARTICULO 3º: Dispónese la disminución de las partidas del Presupuesto de Gastos del ejercicio 2.015 detalladas en el Anexo III, que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

ARTICULO 4º: Comuníquese, Publíquese, Regístrese y  Archívese.-

 

Dada en la Sala de Sesiones del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de Adolfo Gonzales Chaves a los tres (3) días del mes de Junio de 2015.-                             

 

ANA MARÍA FERRARIO                                   MIGUEL ÁNGEL MILESI

SECRETARIA H. C. D.                                       PRESIDENTE H. C. D.

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I
Fuen.  
Fin.
110 – Tesoro Municipal
Jurisdicción: 1110101000 – Unidad Intendente
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.01.00 – Administración Unidad Intendente
1.0.0.0 – Gastos en personal
1.5.0.0 – Asistencia social al personal 16.000,00
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.5.0 Madera,corchos y manufacturas 3.700,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 2.374,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.9.0 – Otros 220,00
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 900,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 90,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 2.000,00
2.9.4.0 – Utensilios de cocina y comedor 1.300,00
2.9.5.0 – Utiles menores médicos, quirúrgico y de laboratorio 140,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.9.0 – Otros 340,00
5.0.0.0 – Transferencias
5.1.0.0 – Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes
5.1.5.0 – Transferencias a instituciones de enseñanza 45.000,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.03.00 – Juzgado de Faltas
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 100,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.01.00 – Administración y Conducción
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.3.0 – Productos de artes gráficas 337,50
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 291,45
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 326,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.1.0 – Compuestos químicos 50,00
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 2.800,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 50,00
2.5.9.0 – Otros 528,00
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.5.0 – Cemento, cal y yeso 73,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.4.0 – Estructuras metálicas acabadas 57,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 32,00
2.7.9.0 – Otros 400,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 2.574,00
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 533,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 5.000,00
2.9.9.0 – Otros 360,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.2.0 – Mantenimiento y reparación   de vehículos 13.193,00
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.2.0 – Médicos y sanitarios 9.000,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.8.0 – Herramientas y repuestos mayores 260,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.02.00 – Servicios Urbanos De la Garma
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 160,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 30,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.1.0 – Compuestos químicos 15,00
2.5.9.0 – Otros 600,00
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.4.0 – Productos de cemento, asbesto y yeso 102,00
2.6.5.0 – Cemento, cal y yeso 15,00
2.6.9.0 – Otros 6,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 3.200,00
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 131,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 148,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 1.000,00
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 500,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.1.0 – Maquinaria y equipo de producción 8.400,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.03.00 – Subdelegación Juan E.Barra
1.0.0.0 – Gastos en personal
1.5.0.0 – Asistencia social al personal 16.000,00
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.5.0 Madera,corchos y manufacturas 2.586,00
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.3.0 – Productos de artes gráficas 537,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 232,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 3.500,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 4.150,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 4.385,00
2.5.9.0 – Otros
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 1.408,00
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 1.446,00
2.7.4.0 – Estructuras metálicas 340,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 5.000,00
2.7.9.0 – Otros 13.500,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 30.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.9.0 – Otros 65,00
3.9.9.0 Otros 26.810,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.9.0 – Otros 800,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.8.0 – Herramientas y repuestos mayores 12.000,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.04.00 – Unidad Sanitaria De la Garma
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.3.0 – Productos de artes gráficas 350,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 676,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.1.0 – Compuestos químicos 16.621,00
2.5.2.0 – Productos farmacéuticos y medicinales 30.000,00
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 5.456,00
2.5.7.0 – Prod. Específicos medicinales 1.000,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 7,80
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.1.0 – Productos de arcilla 11.095,00
2.6.9.0 – Otros 41,25
2.7.0.0 – Productos metálicos
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 155,00
2.7.4.0 – Estructuras metálicas acabadas 9,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 23,00
2.7.9.0 – Otros 17,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 7.500,00
2.9.9.0 – Otros 25,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.2.0 – Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte 163,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.1.0 – Transporte 12.500,00
3.5.3.0 – Imprenta, publicaciones y reproducciones 2.195,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.05.00 – Cultura y Deporte De la Garma
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.1.0 – Alimentos para personas 3.704,00
2.2.0.0 – Textiles y vestuario
2.2.2.0 – Prendas de vestir 956,00
2.2.9.0 – Otros 79,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 110,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 600,00
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 800,00
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 400,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 10,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 47,00
2.7.9.0 – Otros 900,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 100,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.06.00 – Acción Social De la Garma
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 100,00
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 60,00
2.7.9.0 – Otros 150,00
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 3.000,00
Jurisdicción: 1110102000 – Secretaria de Gobierno
01.00.00 – Administración y Conducción
Apertura Programática:
01.01.00 – Administración y Conducción Secretaría de Gobierno
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.1.0 – Papel de escritorio y cartón 200,00
2.3.3.0 – Productos de artes gráficas 1.000,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 5.500,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 1.094,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 6.000,00
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 22.000,00
2.5.9.0 – Otros 800,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 2.100,00
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 50,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 600,00
2.7.9.0 – Otros 910,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 8.500,00
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 500,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 46.000,00
2.9.9.0 – Otros 2.400,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.02.00 – Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.9.0 – Otros 150,00
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 100,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.03.00 – Dirección de Prensa
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.9.0 – Otros 42.070,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.04.00 – Dirección Inspección General
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.9.0 – Otros 2.380,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.9.0 – Otros 5.000,00
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaria de Hacienda
01.00.00 – Administración y Conducción
Apertura Programática:
01.01.00 – Administración Secretaría de Hacienda
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.5.0 – Madera, corcho y sus manufacturas 470,00
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.5.0 – Libros, revistas y periódicos 205,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.2.0 – Productos farmacéuticos y medicinales 73,21
2.5.9.0 – Otros 250,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 24.000,00
2.9.9.0 – Otros 2.000,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.4.0 – Equipo de comunicación y señalamiento 1.834,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.02.00 – Dirección Ingresos Públicos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 5.515,00
Jurisdicción: 1110105000 – Vial Rural
Apertura Programática:01.00.00 – Administración y Conducción
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.2.0 – Productos de vidrio 95,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.9.0 – Otros 898,00
Apertura Programática:27.00.00 – Mantenimiento y Reparación de Caminos Rurales
110 – Tesoro Municipal
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.4.0 – Productos agroforestales 91,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 288,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 7.434,40
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 235,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.2.0 – Mantenimiento y reparación   de vehículos 2.112,84
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 450,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.9.0 – Otros 350,00
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.3.0 – Servicios de vigilancia 2.760,00
Jurisdicción: 1110109000 – Subsecret. del Bienestar y Desarrollo Comunitario
Apertura Programática:
28.00.00 – Dirección de Cultura, Educación y Turismo
28.01.00 – Administración Cultura, Educación y Turismo
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.2.0.0 – Textiles y vestuario
2.2.9.0 – Otros 104,00
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.1.0 – Papel de escritorio y cartón 1.040,00
2.3.2.0 – Papel para computación 9.450,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 116,75
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 142,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 95,00
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 5.200,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 86,00
2.5.9.0 – Otros 22,47
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.4.0 – Productos de cemento, asbesto y yeso 498,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 706,00
2.7.9.0 – Otros 10.640,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 916,00
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 2.700,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 800,00
2.9.9.0- Otros 1.400,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 3.900,00
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 600,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.1.0 – Transporte 10.050,00
3.5.3.0 – Imprenta, publicaciones y reproducciones 1.362,50
3.5.9.0 – Otros 50.000,00
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.1.0 – Servicios de ceremonial 15.990,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.6.0 – Equipo para computación 10.168,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.01.00 – Administración y Conducción Dirección de Salud
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.2.0 – Artículos de cuero 200,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.7.0 – Específicos veterinarios 10.000,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.5.0 – Utiles menores médicos, quirúrgico y de laboratorio 18,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 500,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.1.0 – Transporte 5.000,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.02.00 – Dirección Hospital Municipal “Anita Elicagaray”
1.0.0.0 – Gastos en personal
1.5.0.0 – Asistencia social al personal 16.000,00
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.4.0 – Productos agroforestales 168,40
2.1.5.0 – Madera, corcho y sus manufacturas 596,00
2.2.0.0 – Textiles y vestuario
2.2.3.0 – Confecciones textiles 120,00
2.2.9.0 – Otros 2.370,00
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.3.0 – Productos de artes gráficas 260,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 4.020,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 339,00
2.4.9.0 – Otros 500,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.1.0 – Compuestos químicos 500,00
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 200,00
2.5.9.0 – Otros 24.000,00
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.2.0 – Productos de vidrio 4.986,00
2.6.3.0 – Productos de loza y porcelana 3.550,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 108,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 477,60
2.7.9.0 – Otros 234,90
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 54.000,00
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 2.400,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 8.000,00
3.3.2.0 – Mantenimiento y reparación   de vehículos 5.000,00
3.3.9.0 – Otros 980,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.8.0 – Herramientas y equipos mayores 1.032,00
4.3.9.0 – Equipos varios 5.600,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.03.00 – Centro de Salud Nº 1
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 2.000,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.04.00 – Centro de Salud Nº 2
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 500,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 650,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.9.0 – Otros 2.560,00
Apertura Programática:
30.00.00 – Dirección de Acción Social
30.01.00 – Administración y Conducción Dirección Acción Social
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.1.0 – Papel de escritorio y cartón 91,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 100,00
2.5.8.0 – Productos de material plástico 20,00
2.6.3.0 – Productos de loza y porcelana 670,00
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 54,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 1.550,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 1.810,00
2.9.9.0 – Otros 20,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.4.0 – Equipo de comunicación y señalamiento 846,00
4.3.6.0 – Equipo para computación 894,00
Apertura Programática:
31.00.00 – Dirección de Deportes y Tiempo Libre
31.01.00 – Aministración y Conducción Dirección de Deportes y Tiempo Libre
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.7.9.0 – Otros 450,00
2.8.4.0 – Piedra, arcilla y arena 1.820,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 498,00
2.9.9.0 – Otros 4.800,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 640,00
Apertura Programática:
31.00.00 – Dirección de Deportes y Tiempo Libre
31.05.00 – Natatorio Municipal
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 159,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 159,89
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 2.400,00
Apertura Programática:
32.00.00 – Dirección de Planeamiento y Economía Social
32.01.00 – Administración y Conducción
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 1.071,09
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 510,60
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 400,00
Jurisdicción: 1110110000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Apertura Programática:01.00.00 – Administración Secretaría de Obras y Servicios Públicos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.9.0 – Otros 420,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.1.0 – Transporte 140,00
Apertura Programática:
27.00.00 – Sub Dirección de Medio Ambiente
27.02.00 – Recolección de Residuos y Barrido
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.5.0 Madera,corchos y manufacturas 300,00
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 2.000,00
2.7.1.0 – Productos ferrosos 340,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 700,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 19.000,00
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 5.034,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 5.300,00
2.9.9.0 – Otros 1.150,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 12.000,00
3.3.9.0 – Otros 600,00
Apertura Programática:
27.00.00 – Sub Dirección de Medio Ambiente
27.03.00 – Planta de Tratamiento de Residuos Solidos y Urbanos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 3.000,50
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 920,00
Jurisdicción: 1110111000 – Subsecretaría de Obras Públicas
Apertura Programática:01.00.00 – Administ. Subsecretaría de Obras
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.9.0 – Otros 309,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 605,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.01.00 – Administración Servicios Publicos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.5.0 – Madera, corcho y sus manufacturas 2.450,00
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 66,00
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.3.0 – Artículos de caucho 7.100,00
2.4.9.0 – Otros 2.700,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.1.0 – Compuestos químicos 270,00
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 80,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 207,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 1.700,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.2.0 – Utiles de escritorio, oficina y enseñanza 158,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 220.000,00
2.9.9.0 – Otros 770,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.9.0 – Otros 6.200,00
3.9.9.0 – Otros 7.680,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.8.0 – Herramientas y equipos mayores 2.408,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.02.00 – Alumbrado Público
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 31,00
2.7.5.0 – Herramientas menores 78,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 62.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.1.0.0 – Servicios básicos
3.1.4.0 – Teléfonos, telex y telefax 500,00
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 4.200,00
3.9.9.0 – Otros 1.260,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.04.00 – Construcción, conservación y señalización de la vía pública
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.2.0.0 – Textiles y vestuario
2.2.2.0 – Prendas de vestir 1.631,00
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 113,20
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.9.0 – Otros 600,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 170,00
2.5.9.0 – Otros 116,91
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.2.0 – Productos de vidrio 19,99
2.6.5.0 – Cemento, cal y yeso 292,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 970,00
2.7.2.0 – Productos no ferrosos 411,32
2.7.9.0 – Otros 1.610,00
2.8.4.0 – Piedra, arcilla y arena 190,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.1.0 – Elementos de limpieza 266,00
2.9.5.0 – Utiles menores médicos, quirúrgico y de laboratorio 256,00
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 2.300,00
2.9.9.0 – Otros 13,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 5.000,00
3.3.9.0 – Otros 2.000,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.05.00 – Cementerio
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.5.0 – Madera, corcho y sus manufacturas 5.200,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 208,00
2.6.0.0 – Productos de minerales no metálicos
2.6.1.0 – Productos de arcilla y cerámica 4.580,00
2.6.2.0 – Productos de vidrio 170,00
2.6.5.0 – Cemento, cal y yeso 1.000,00
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.1.0 – Productos ferrosos 340,00
2.7.4.0 – Estructuras metálicas 5.550,00
2.7.9.0 – Otros 650,00
2.8.0.0 – Minerales
2.8.4.0 – Piedra, arcilla y arena 400,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.3.0 – Utiles y materiales eléctricos 575,50
2.9.6.0 – Repuestos y accesorios 4.500,00
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 200,00
Apertura Programática:
26.00.00 – Dirección de Planeamiento Urbano
26.01.00 – Administración Planeamiento Urbano
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.3.0 – Imprenta, publicaciones y reproducciones 5.670,00
Jurisdicción: 1110200000 – H.C.D.
Apertura Programática:01.00.00 – Administración Honorable Concejo Deliberante
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.4.0 – Productos de papel y cartón 18,95
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.4.0 – Insecticidas, fumigantes y otros 26,90
1.258.905,92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II
Fuen.  
Fin.
110 – Tesoro Municipal
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.01.00 – Administración y Conducción
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.4.0 – Alquiler de fotocopiadoras 2.772,60
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.9.0 – Otros 2.200,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.02.00 – Servicios Urbanos De la Garma
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.7.0.0 – productos metálicos
2.7.9.0 – Otros 1.610,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.2.0 – Mantenimiento y reparación   de vehículos 6.300,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.03.00 – Subdelegación Juan E.Barra
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.1.0 – Alimentos para personas 2.935,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.05.00 – Cultura y Deporte De la Garma
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.3.0 – Imprenta, publicaciones y reproducciones 20,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.04.00 – Dirección Inspección General
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 1.051,33
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaria de Hacienda
01.00.00 – Administración y Conducción
Apertura Programática:
01.01.00 – Administración Secretaría de Hacienda
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 499,00
Jurisdicción: 1110109000 – Subsecret. del Bienestar y Desarrollo Comunitario
Apertura Programática:
28.00.00 – Dirección de Cultura, Educación y Turismo
28.01.00 – Administración Cultura, Educación y Turismo
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.5.0 – Madera, corcho y sus manufacturas 396,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.9.0 – Otros 53.760,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.01.00 – Administración y Conducción Dirección de Salud
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.9.0 – Otros 4.000,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.02.00 – Dirección Hospital Municipal “Anita Elicagaray”
2.2.0.0 – Textiles y vestuario
2.2.1.0 – Hilados y telas 8.500,00
2.9.0.0 – Otros bienes de consumo
2.9.5.0 – Utiles menores médicos, quirúrgico y de laboratorio 20.000,00
2.9.9.0 – Otros 20.000,00
Apertura Programática:
30.00.00 – Dirección de Acción Social
30.01.00 – Administración y Conducción Dirección Acción Social
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.4.0 – Alquiler de fotocopiadoras 2.773,00
Jurisdicción: 1110111000 – Subsecretaría de Obras Públicas
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.01.00 – Administración Servicios Publicos
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.3.0 – Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo 33.000,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.1.0 – Transporte 13.700,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.04.00 – Construcción, conservación y señalización de la vía pública
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.4.0 – Cubiertas y cámaras de aire 8.850,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.5.0 – Tintas, pinturas y colorantes 20.000,00
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 12.300,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.07.00 – Antena Comunitaria
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 4.080,00
Jurisdicción: 1110200000 – H.C.D.
Apertura Programática:01.00.00 – Administración Honorable Concejo Deliberante
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.4.0 – Alquiler de fotocopiadoras 1.572,60
220.319,53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO III
Fuente de
Financiamiento
110 – Tesoro Municipal
Jurisdicción: 1110101000 – Unidad Intendente
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.03.00 – Subdelegación Juan E.Barra
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 25.000,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.04.00 – Unidad Sanitaria De la Garma
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.2.0 – Médicos y sanitarios 50.000,00
Apertura Programática:
16.00.00 – Delegación De la Garma
16.05.00 – Cultura y Deporte De la Garma
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.1.0 – Alquiler de edificios y locales 24.000,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.9.0 – Otros 10.000,00
Apertura Programática:17.00.00 – Dirección de Coordinación Política y Social
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 15.000,00
Jurisdicción: 1110102000 – Secretaria de Gobierno
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.01.00 – Administración y Conducción Secretaría de Gobierno
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 50.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.1.0.0 – Servicios básicos
3.1.2.0 – Agua 40.000,00
3.1.4.0 – Teléfonos, telex y telefax 50.000,00
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.05.00 – Dirección de Asesoría Letrada
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.3.0 – Jurídicos 50.000,00
Apertura Programática:
20.00.00 – Direccion de Recursos Humanos
20.01.00 – Administracion y Conduccion Direccion de Recursos Humanos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.3.0.0 – Productos de papel, cartón e impresos
2.3.1.0 – Papel de escritorio y cartón 1.600,00
2.3.2.0 – Papel para computación 4.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.9.0 – Otros 1.000,00
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.4.0 – Equipo de comunicación y señalamiento 5.000,00
Jurisdicción: 1110103000 – Secretaria de Hacienda
Apertura Programática:
01.00.00 – Administración y Conducción
01.01.00 – Administración Secretaría de Hacienda
4.0.0.0 – Bienes de uso
4.3.0.0 – Maquinaria y equipo
4.3.6.0 – Equipo para computación 30.964,00
4.3.7.0 – Equipo de oficina y muebles 6.000,00
Jurisdicción: 1110105000 – Vial Rural
Apertura Programática:27.00.00 – Mantenimiento y Reparación de Caminos Rurales
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.4.0.0 – Productos de cuero y caucho
2.4.4.0 – Cubiertas y cámaras de aire 14.714,24
Jurisdicción: 1110109000 – Subsecret. del Bienestar y Desarrollo Comunitario
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.02.00 – Dirección Hospital Municipal “Anita Elicagaray”
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.1.0.0 – Productos alimenticios agropecuarios y forestales
2.1.1.0 – Alimentos para personas 150.000,00
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.2.0 – Productos farmacéuticos y medicinales 150.000,00
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 50.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.1.0.0 – Servicios básicos
3.1.3.0 – Gas 20.000,00
3.3.0.0 – Mantenimiento, reparación y limpieza
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios y locales 20.000,00
3.5.0.0 – Servicios comerciales y financieros
3.5.3.0 – Imprenta, publicaciones y reproducciones 5.000,00
3.9.0.0 – Otros servicios
3.9.9.0 – Otros 100.000,00
5.0.0.0 – Transferencias
5.1.0.0 – Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes
5.1.4.0 – Ayudas sociales a personas
5.1.4.1 – Ayudas sociales a personas 10.000,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.03.00 – Centro de Salud Nº 1
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.2.0 – Médicos y sanitarios 25.000,00
Apertura Programática:
29.00.00 – Dirección de Salud
29.04.00 – Centro de Salud Nº 2
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.2.0 – Médicos y sanitarios 30.000,00
Apertura Programática:
30.00.00 – Dirección de Acción Social
30.01.00 – Administración y Conducción Dirección Acción Social
5.0.0.0 – Transferencias
5.1.0.0 – Transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes
5.1.4.0 – Ayudas sociales a personas
5.1.4.1 – Ayudas sociales a personas 200.000,00
Apertura Programática:
31.00.00 – Dirección de Deportes y Tiempo Libre
31.05.00 – Natatorio Municipal
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.1.0 – Alquiler de edificios y locales 24.000,00
Jurisdicción: 1110110000 – Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Apertura Programática:01.00.00 – Administración Secretaría de Obras y Servicios Públicos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 20.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.1.0 – Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad 50.000,00
3.4.9.0 – Otros 25.000,00
Jurisdicción: 1110111000 – Subsecretaría de Obras Públicas
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.01.00 – Administración Servicios Publicos
2.0.0.0 – Bienes de consumo
2.5.0.0 – Productos químicos, combustibles y lubricantes
2.5.6.0 – Combustibles y lubricantes 100.000,00
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.2.0.0 – Alquileres y derechos
3.2.2.0 – Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte 80.000,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.02.00 – Alumbrado Público
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.1.0.0 – Servicios básicos
3.1.1.0 – Energía eléctrica 20.000,00
Apertura Programática:
24.00.00 – Dirección de Servicios Publicos
24.08.00 – Subsidio SIP – Resolución Nº 166/2011 (Cerco perimetral y banda forestal)
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.1.0 – Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad 21.328,76
Jurisdicción: 1110200000 – H.C.D.
Apertura Programática:01.00.00 – Administración Honorable Concejo Deliberante
3.0.0.0 – Servicios no personales
3.4.0.0 – Servicios técnicos y profesionales
3.4.1.0 – Estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad 1.618,45
TOTAL 1.479.225,45

 

 

 

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